- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos del Club de Valdái discuten el futuro cercano de Rusia

© RIA Novosti . Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaClub de Debates Valdái
Club de Debates Valdái - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos del Club de Debates Valdái consideran que a veinte años de la desintegración de la Unión Soviética, Rusia se encuentra en una encrucijada "estratégica" y que su futuro cercano dependerá de la elección que hagan los líderes del país en los próximos años.

Expertos del Club de Debates Valdái consideran que a veinte años de la desintegración de la Unión Soviética, Rusia se encuentra en una encrucijada "estratégica" y que su futuro cercano dependerá de la elección que hagan los líderes del país en los próximos años.

Más de un centenar de prestigiosos politólogos, juristas, escritores y periodistas de unos 15 países, entre ellos Estados Unidos, China, Alemania y Francia, se reunieron esta semana en la ciudad rusa de Kaluga para discutir los posibles escenarios de desarrollo de Rusia en los próximos cinco años.

"Ahora está naciendo un mundo verdaderamente multipolar y la tarea más difícil para Rusia es convertirse en un polo atractivo", comentó Andrew Kuchins, director del Programa de Rusia y Eurasia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

Tras haber discutido varios escenarios de desarrollo de Rusia, los expertos coincidieron en que cualquier modernización del país sería iniciativa del Kremlin. Nadie admitió la posibilidad de una revolución democrática en Rusia actualmente.

Al mismo tiempo, varios analistas opinan que las autoridades rusas no tienen idea clara sobre cómo acelerar el desarrollo del país. No obstante, la mayoría de la población, incluidos los descontentos, apoya al Gobierno porque no quiere oír nada de revoluciones.

Thomas Gomart, vicepresidente del Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI), señaló que el primer ministro ruso Vladímir Putin, que probablemente volverá a ser presidente tras las elecciones de 2012, tendrá la difícil tarea de recuperar la confianza de la población en el Estado.

Según Gomart, el desarrollo de Rusia estará relacionado muy estrechamente con Putin, que ya fue presidente entre 2000 y 2008. Ahora, la duración del mandato presidencial en Rusia es de seis años. Quiere decir que Putin, teóricamente, podrá ejercer la presidencia del país hasta 2024.

Los expertos del Club de Valdái tienen previsto reunirse esta semana con Vladímir Putin para tratar sobre el desarrollo de Rusia.

El Club Internacional de Debates Valdái fue organizado por RIA Novosti en 2004 junto con el Consejo ruso para la Política Exterior y Defensa, las revistas Russia Profile.org y Rusia en la Política Global y el periódico The Moscow News. El club agrupa a unas 400 personas de un total de 36 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала