- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de la Flota rusa del Pacífico visitan Canadá

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl crucero lanzamisiles “Variag”
El crucero lanzamisiles “Variag” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Buques de la Flota rusa del Pacífico (FP), encabezada por el crucero lanzamisiles “Variag”, arribó al puerto de Vancouver (Canadá), informó hoy el capitán de navío, Román Martov.

Buques de la Flota rusa del Pacífico (FP), encabezada por el crucero lanzamisiles “Variag”, arribó al puerto de Vancouver (Canadá), informó hoy el capitán de navío, Román Martov.

Tras la realización de maniobras antiterroristas conjuntas “Águila del Pacífico” (Pacific Eagle) cerca de las Islas Marianas, en el Pacífico, los buques rusos partieron rumbo al puerto canadiense.

Según Martov, la escuadra de buques de la FP fue recibida en mar abierto por el destructor canadiense “Algonkin” que la condujo hasta el puerto de Vancouver, donde tuvo lugar una ceremonia de bienvenida para los marineros rusos.

Luego de la ceremonia de bienvenida, el jefe de la expedición, capitán de navío de la escuadra de buques del FP, Sergei Zhuga, y el capitán de navío del “Variag”, Eduard Moskalenko, visitaron a las autoridades del puerto de Vancouver y al comandante de la Región Militar.

“El alto mando de Marina de Canadá y las autoridades de Vancouver prepararon un amplio programa cultural para los marineros rusos a fin mostrarles la ciudad, contarles su historia”, dijo Martov.

Añadió que los próximos 9 y 10 de noviembre los habitantes de la localidad y los que la visitan tendrán la oportunidad de hacer una excursión por el crucero lanzamisiles “Variag”. En el programa también figura la realización de eventos deportivos entre los marineros de ambos países.

La escuadra rusa, constituida, además del buque lanzamisiles “Variag”, por el buque cisterna “Irkut” y el remolcador “MB-66”, tras los ejercicios que tuvieron lugar en las costas de Kamchatka, emprendió una expedición durante la cual visitó Japón, EEUU y que culmina en Canadá.

El objetivo fundamental de la expedición es potenciar la cooperación naval con Japón, EEUU y Canadá y exhibir la bandera de San Andrés (el pabellón naval de Rusia) en la región del Asia Pacífico.

El crucero portamisiles “Variag” fue bautizado por la OTAN como “asesino de portaaviones”. Lleva a bordo sistemas de misiles capaces de destruir objetivos terrestres y navales y está dotado de bombas submarinas, torpedos y piezas de artillería de diverso calibre que lo hacen imbatible en la lucha contra portaaviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала