Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OIEA declara que Irán puede estar desarrollando arma nuclear

Síguenos en
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señaló en su informe hecho publico hoy que Irán hasta 2003 estuvo realizando trabajo orientado a crear arma nuclear y que puede estar desarrollando tal actividad actualmente, comunicó la agencia Reuters.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señaló en su informe hecho publico hoy que Irán hasta 2003 estuvo realizando trabajo orientado a crear arma nuclear y que puede estar desarrollando tal actividad actualmente, comunicó la agencia Reuters.

“El aspecto militar del programa nuclear iraní suscita una seria preocupación en el OIEA”, dice el informe de ese organismo citado por France Presse.

El Organismo Internacional de Energía Atómica indica que la República Islámica estuvo diseñando arma nuclear, también realizó otra labor de investigación y pruebas en esta materia.

Según el documento del OIEA, existe mucha probabilidad de que esa actividad continúe,

EEUU y otros países occidentales sospechan que Irán pueda estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de su programa de energía atómica. Teherán rechaza tales acusaciones. Declara que es un programa pacífico que se cumple exclusivamente para satisfacer la demanda energética del país.

El jefe del OIEA, Yukia Amano, anunció la publicación del presente informe a mediados de septiembre pasado. Su contenido revelado hoy puede suscitar nuevos debates en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre posibles sanciones contra Irán.

En vísperas de la publicación del informe del OIEA, medios noticiosos de Israel y otros países insertaron la noticia de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, procura ganarse el apoyo de la mayoría de los ministros para lanzar probablemente una operación militar contra Irán.

El 4 de noviembre, el presidente israelí Shimon Peres anunció que el Estado judío se inclina a solucionar el problema de la amenaza que parte de Irán con medios militares, en vez de diplomáticos. En respuesta a eso, el canciller ruso Serguéi Lavrov declaró el 7 de noviembre que un golpe militar asestado a Irán sería un error grave. Dijo que no existe solución militar del problema nuclear iraní, ni de cualquier otro problema en el mundo contemporáneo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала