- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diamantes de origen ruso, regalo a gobernante otomán, se subastarán en Sotheby's

© Foto : Sotheby'sDiamantes de origen ruso, regalo a gobernante otomán, se subastarán en Sotheby's
Diamantes de origen ruso, regalo a gobernante otomán, se subastarán en Sotheby's - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diamantes de un juego de joyas precioso de los sultanes del Imperio Otomán, que se subastarán en la Casa Sotheby's de Ginebra el 15 de noviembre, pertenecieron por lo visto a la emperatriz Catalina I, esposa del emperador ruso Pedro I, dijeron a RIA Novosti expertos de Sotheby's.

Los diamantes de un juego de joyas precioso de los sultanes del Imperio Otomán, que se subastarán en la Casa Sotheby's de Ginebra el 15 de noviembre, pertenecieron por lo visto a la emperatriz Catalina I, esposa del emperador ruso  Pedro I, dijeron a RIA Novosti expertos de Sotheby's.

El propio aderezo, que incluye collar, broche y pendientes, data de mediados del siglo XIX. Es un regalo del sultán Abdul Hamid II a una  princesa egipcia. Pero las piedras preciosas habían pertenecido a Catalina I, según unos expertos.

En su opinión, la emperatriz rusa las regaló al sultán otomán Ahmed III, que actuó como mediador en las negociaciones de paz de 1711, tras verse cercado el ejército ruso con Pedro I a la cabeza cerca del río Prut (un afluente del Danubio).

La propuesta de hacer paces hecha al gobernante del Imperio Otomán iba acompañada de obsequios valiosos, incluidas unas joyas de la emperatriz Catalina I. Para concertar el tratado de paz, Rusia tuvo que sacrificar tanto alhajas preciosas como la costa del mar de Azov, junto con la ciudad de Azov, conquistadas en 1696.

Los diamantes que se subastarán en Ginebra formaron parte de una colección privada durante casi 50 años. Se vieron en Europa en 1963 tras ser vendidos por unos herederos del último vicesultán de Egipto. Su precio estimativo es de 10 millones de dólares.

Se subastarán en total más de 500 obras maestras de joyería, incluido un diamante de 110,03 quilates, de color amarillo vivo.

La Casa Sotheby's organiza con regularidad en Ginebra las ventas de joyería y de objetos de lujo. El último récord fue marcado el año pasado: un diamante de color rosado de 24,78 quilates fue vendido por 46,16 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала