- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros del Gobierno griego presentan su dimisión al primer ministro

Síguenos en
Los miembros del Gobierno griego presentaron hoy su dimisión al primer ministro Yorgos Papandréu, informaron agencias.

Los miembros del Gobierno griego presentaron hoy su dimisión al primer ministro Yorgos Papandréu, informaron agencias.

Papandréu presidió hoy una reunión urgente de su gabinete en la que continuó el debate sobre la composición del futuro Gobierno griego.

El domingo fue logrado un acuerdo sobre la formación de un Gobierno de coalición entre la gobernante centro-izquierda y la opositora centro-derecha.

El propio Papandréu dimitió ayer para despejar el camino al Gobierno de coalición.

Mientras, los dos mayores partidos de Grecia, Pasok de centro-izquierda y Nueva Democracia de centro-derecha no logran acordar la composición del nuevo gabinete.

La Unión Europea presiona a los políticos griegos exigiéndoles alcanzar el consenso político y cumplir los acuerdos sobre la condonación de la deuda griega a cambio de un duro programa de ajuste en el país.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, declaró este martes que Grecia podrá recibir en noviembre el sexto tramo de ayuda del Fondo Monetario Internacional y la UE si el nuevo Gobierno de coalición griego garantiza la implantación de reformas económicas y la fuerte reducción de los gastos públicos.

De lo contrario, Grecia no recibirá la ayuda de 8.000 millones de euros y no podrá evitar entonces la suspensión de pagos en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала