- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán dice que no ocultará sus planes cuando decida fabricar su bomba atómica

Síguenos en
Teherán no ocultaría los planes de desarrollar armas nucleares si realmente quisiera hacerlo, declaró este martes el ministro iraní de Exteriores, Alí Akbar Salehi, de visita en la capital armenia, Ereván.

Teherán no ocultaría los planes de desarrollar armas nucleares si realmente quisiera hacerlo, declaró este martes el ministro iraní de Exteriores, Alí Akbar Salehi, de visita en la capital armenia, Ereván.

Según Salehi, la postura de los dirigentes iraníes es “clara y motivada”, ya que tanto el líder religioso, como el presidente el país declararon en reiteradas ocasiones que “no pretenden tener armamento nuclear”.

“Si quisiéramos crear armas nuclear, lo diríamos abiertamente”, aseveró el canciller iraní.

En este sentido, las recientes declaraciones del director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, que anunció para esta semana la publicación de un nuevo informe sobre el programa nuclear de Teherán, buscaban presionar a la República Islámica, según el diplomático.

Salehi, quien anteriormente se desempeñó como embajador iraní ante el OIEA, afirmó “entender a fondo la intriga”, que tiene, según él”, un claro carácter “político y no técnico ni jurídico”.

El jefe de la diplomacia iraní denunció que Occidente acusa a Irán de intentar crear armas nucleares pese a que el OIEA es la única institución internacional con derecho a opinar sobre programas nucleares nacional, aunque tampoco puede intervenir en asuntos ajenos a la problemática en cuestión, subrayó Saleh.

EEUU, Reino Unido y Francia urgen la publicación del informe anunciado por el jefe del OIEA para estudiar cuanto antes una nueva ampliación de las sanciones contra Irán, mientras que Rusia y China, por el contrario, previenen a Amano contra “prisas injustificadas” y le piden actuar con cautela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала