Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Rusia en Tayikistán declara que el fallo dictado al piloto ruso Sadóvnichi es injusto

© RIA Novosti . Lidiya IsamovaEl tribunal tayiko condenó al piloto ruso Vladímir Sadóvnichi y al estoniano Alexéi Rudenko a 8,5 años de cárcel
El tribunal tayiko condenó al piloto ruso Vladímir Sadóvnichi y al estoniano Alexéi Rudenko a 8,5 años de cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sentencia dictada al piloto ruso Vladímir Sadóvnichi es injusta e inhumana, declaró hoy a la prensa el consejero de la embajada de Rusia en Tayikistán, Dmitri Kabáev.

La sentencia dictada al piloto ruso Vladímir Sadóvnichi es injusta e inhumana, declaró hoy a la prensa el consejero de la embajada de Rusia en Tayikistán, Dmitri Kabáev.

“Lucharemos por nuestro ciudadano y compatriota con todos los medios a nuestro alcance”, dijo.

El tribunal tayiko condenó al piloto ruso Vladímir Sadóvnichi y al estoniano Alexéi Rudenko a 8,5 años de cárcel, al acusarlos de contrabando, cruce ilegal de la frontera y violación de las normas de vuelo.

Sadóvnichi y Rudenko, capitanes de dos aviones An-72, de la compañía rusa Rolkan investmens Ltd, no reconocieron ser culpables.

Según la prensa, los An-72, tras realizar un vuelo con ayuda humanitaria a Afganistán, recibieron autorización para cruzar la frontera de Tayikistán y se dirigieron rumbo a Kurgán-Tiubé.

Pero al acercarse el An-72 de Sadóvnichi al punto del cruce de la frontera, el controlador aéreo tayiko dijo que no hay autorización para aterrizar y que el avión debe regresar a Kabul. Era muy problemático cumplirlo, porque el aeropuerto de Kabul funciona en un régimen especial y necesitaría tiempo para recibir los aviones rusos, los que no tenían combustible suficiente.

Para garantizar la seguridad de la tripulación y de la aeronave, Sadovnichi pidió autorización para realizar un aterrizaje forzoso en Kurgán-Tiubé. Rudenko hizo lo mismo. La autorización fue recibida.

Pero tras tomar tierra los aviones, las dos tripulaciones fueron detenidas por agentes del Comité de Seguridad Nacional de Tayikistán. Al cabo de dos meses fueron presentadas acusaciones a ambos capitanes. El tribunal dispuso también confiscar los An-72.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала