Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministros de finanzas de APEC continuarán debate económico iniciado por G-20

Síguenos en
Los ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) analizarán en su reunión del próximo 10 de noviembre en Honolulu (Hawaii) los problemas de la economía mundial que centraron la reciente cumbre del G-20 en Cannes.

Los ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) analizarán en su reunión del próximo 10 de noviembre en Honolulu (Hawaii) los problemas de la economía mundial que centraron la reciente cumbre del G-20 en Cannes.

“En las sesiones y encuentros se discutirán la economía mundial y sus problemas, que se analizarán teniendo en cuenta los resultados alcanzados en Francia, en la cumbre del G-20”, informó el director del Departamento de Asuntos Financieros Internacionales del Ministerio ruso de Finanzas, Andrei Bokarev.

Según el funcionario ruso, su país está especialmente interesado en debatir la problemática financiera, en particular, el reciente compromiso del G-20 de ampliar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Moscú está dispuesto a contribuir a esa ampliación con una cantidad mayor a los 10.000 millones de dólares anunciados anteriormente.

Por otro lado, Rusia y sus socios del BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) piden acelerar la reforma de los órganos directivos del FMI e insisten en que la redistribución de las cuotas de sus miembros participaciones sea concluida antes de 2014.

La evolución de las economías regionales es otro de los temas que se examinarán en la reunión financiera del APEC, según Bokarev.

“Habrá el enfoque regional, tradicional para el APEC, ente otros temas se discutirá cómo la situación mundial repercute en las regiones, qué pasa en la región”, explicó.

La agenda del evento también incluye una reunión del Consejo Consultivo Empresarial del APEC, que el año que viene presidirá Rusia, así como varios encuentros bilaterales sin concretar por ahora.

La anterior cumbre del Foro Asia-Pacífico que tuvo lugar en 2010 en Yokohama, Japón, aprobó una estrategia de desarrollo hasta 2015 que incluye un plan de acción sobre la reforma de la estructura, el desarrollo de los recursos humanos y los negocios, la economía basada en el conocimiento, el desarrollo sostenible y la seguridad personal.

La próxima cumbre del APEC se celebrará en septiembre de 2012 en Vladivostok (Extremo Oriente ruso) que será la primera ciudad rusa en acoger una reunión al más alto nivel de este foro, integrado por 21 países de la región Asia-Pacífico, incluidos EEUU y Rusia, y creado en 1989 para fomentar el comercio libre y la cooperación económica entre ellos.

Los Estados miembros del APEC acaparan cerca del 40% de la población mundial y un 54% del PIB global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала