Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Buque científico ruso “Académico Fiodorov” comienza expedición al continente Antártico

© www.pryroda.gov.uaEl buque científico “Académico Fiodorov”
El buque científico “Académico Fiodorov” - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque científico “Académico Fiodorov”, con expertos del Ártico y el Antártico Research Institute de Rusia (AARI) a bordo,, zarpará hoy desde la ciudad de San Petersburgo hacia un viaje por el continente Antártico, el que se prolongará hasta mayo de 2012, informó el subjefe de la 57 temporada de la expedición antártica rusa, Arnold Budretski.

El buque científico “Académico Fiodorov”, con expertos del  Ártico y el Antártico Research Institute de Rusia (AARI) a bordo,, zarpará hoy desde la ciudad de San Petersburgo hacia un viaje por el continente Antártico, el que se prolongará hasta mayo de 2012, informó el subjefe de la 57 temporada de la expedición antártica rusa, Arnold Budretski.

“Estamos planeando salir a las 13:00 GTM. Y regresaremos a San Petersburgo sólo a mediados de mayo, así que el viaje será largo. Uno de las principales tareas de la expedición es continuar con la perforación del hielo en el lago subglacial de Vostok. Estoy seguro de que la apertura del lugar será una sensación en la ciencia”, dijo Budretski.

La nave saldrá de San Petersburgo con 76 personas a bordo, pero durante la visita al puerto de Bremerhaven (Alemania) y en la Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a la expedición se unirán otras 74 personas.

A principios de diciembre “Fedorov” llegará al puerto de la Ciudad del Cabo y el 20 de diciembre, la nave irá a la base del campo “Juventud” e iniciará su ciclo de trabajo en la Antártida.

El retorno del buque esta planeado para el 18 de mayo, de modo que la duración total del viaje será 192 días.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала