Policía alerta que activistas del movimiento “Ocupemos Washington” cometen actos de agresión

Síguenos en
Algunos participantes del movimiento “Ocupemos Washington”, reunidos en campamentos en el centro de la capital de EEUU cometieron actos de agresión contra transeúntes y automovilistas, informó la jefa de la policía del Distrito de Columbia, Cathy Lanier.

Algunos  participantes del movimiento “Ocupemos Washington”, reunidos en campamentos en el centro de la capital de EEUU cometieron actos de agresión contra transeúntes y automovilistas, informó la jefa de la policía del Distrito de Columbia, Cathy Lanier.

“Anteriormente, las manifestaciones fueron pacíficas, pero el viernes pasado cinco personas resultaron heridas, los manifestantes muestran cada vez más un comportamiento de confrontación y recurren a la violencia contra los transeúntes y automovilistas. Amenazan la seguridad de los niños, los cuales son utilizados durante el cierre de calles y en las protestas. La agresión de los manifestantes demostrada el viernes pasado llevó a la policía a cambiar sus tácticas de seguridad”, dijo la fuente.

También señalo que el Departamento de la Policía apoya el derecho de libertad de reunión, pero que no va a tolerar y hacer la vista gorda a la violencia y a la agresión.

El fin de semana pasado en Washington, seis manifestantes fueron arrestados y multados, quienes en la noche del viernes trataron de atacar a un conductor después de que este, según los manifestantes dañará el vehículo de uno de ellos. Además, la policía informó que en el campamento hubo un tiroteo y que también intentaron interrumpir una recepción de un grupo de políticos conservadores.

El jefe de la policía dijo que sus subordinados siguen investigando todos los incidentes relacionados con los manifestantes y aseguró que los culpables serán sancionados de conformidad a las leyes del Distrito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала