- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque de Israel contra Irán sería un error con consecuencias impredecibles según Canciller ruso

Síguenos en
El ataque militar de Israel contra Irán sería un gran error con consecuencias impredecibles, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

El ataque militar de Israel contra Irán sería un gran error con consecuencias impredecibles, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“Las autoridades de Israel vuelven a hablar de un posible ataque contra Irán. Nuestra postura al respecto es bien conocida. Creemos que sería un gran error con consecuencias impredecibles”, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

El canciller ruso precisó que cualquier conflicto debe ser resuelto respetando los principios aceptados por la comunidad internacional y la ONU.

“El empleo de la fuerza está justificado en dos casos: si se trata de autodefensa para protegerse de una invasión militar o si se cuenta con la respectiva decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”, explicó el canciller ruso al tiempo de añadir que ninguna de las mencionadas situaciones puede ser aplicada al conflicto entre Israel e Irán.

En este sentido, Lavrov expresó su profundo rechazo a la vía militar de la solución de conflictos y abogó por la primacía de la diplomacia en el asunto.

“Rusia lleva más de un año ofreciendo propuestas constructivas para la salida del presente callejón”, recordó y concluyó que “las intervenciones militares solo llevan a la multiplicación de las víctimas y los sufrimientos humanos”.

EEUU y algunos países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.

El Grupo de los Seis mediadores internacionales para el problema nuclear iraní, formado por los miembros permanentes de la ONU (Rusia, China, EEUU, Francia y Reino Unido) y Alemania, exige a Irán detener los trabajos de enriquecimiento de uranio porque amenazan el régimen de no proliferación nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала