- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev dice que el ingreso de Rusia en la OMC contribuiría a liberalizar el comercio e inversiones

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al intervenir hoy en la Cumbre Empresarial del G-20 en Cannes, expresó la seguridad de que el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) contribuiría a liberalizar el comercio y las inversiones.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al intervenir hoy en la Cumbre Empresarial del G-20 en Cannes, expresó la seguridad de que el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) contribuiría a liberalizar el comercio y las inversiones.

“La tarea principal del Estado consiste en garantizar la estabilidad macroeconómica, eliminar barreras para la actividad empresarial y estimular la iniciativa privada. Creo que los países del G-20 deben liderar en el cumplimiento de esta tarea y contribuir por todos modos a la liberalización del comercio y las inversiones. Estoy seguro de que el largamente esperado ingreso de Rusia en la OMC sería un sustancial aporte a la causa común”, dijo.

El ingreso haría bien tanto a la propia Rusia como a todos sus consocios, afirmó Medvédev y expresó la esperanza de que eso se haga en el año en curso.

La reunión oficial del grupo de trabajo sobre admisión de Rusia en la OMC está programada para el 10 y el 11 de noviembre. Si el grupo aprueba los respectivos documentos, los tendrá que analizar la Conferencia Ministerial de los 153 miembros de la OMC (15-17 de diciembre). Luego deberá  cumplirse el procedimiento de ratificación de esos documentos en Rusia. Hecho esto, Rusia se convertirá en miembro de pleno derecho de la OMC al cabo de 30 días.

Rusia expresó la disposición a adherirse a la OMC en 1993. Para conseguirlo, necesita contar con la aceptación por parte de todos los miembros de esa organización.

A finales de abril de 2008, Georgia abandonó el proceso negociador al protestar contra la disposición del presidente de Rusia de suspender sanciones económicas impuestas a Abjasia y Osetia del Sur. Las negociaciones entre Tbilisi y Moscú sobre el ingreso de Rusia en la OMC se reanudaron en marzo pasado con mediación de Suiza.

El director del departamento de negociaciones comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia y jefe de la delegación rusa en las negociaciones en cuestión, Maxim Medvédkov, dijo el miércoles pasado que Rusia ha solucionado todos los problemas sobre su ingreso en la OMC que tenía pendientes con Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала