- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev afirma que Europa puede superar su crisis de deuda porque tiene recursos y apoyo mundial

© RIA NovostiEl presidente de Rusia Dmitri Medvédev
El presidente de Rusia Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Europa puede superar su crisis de deuda porque tiene recursos y apoyo mundial

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Europa puede superar su crisis de deuda porque tiene recursos y apoyo mundial

"Debido a las características de la economía europea, ninguna ayuda exterior puede resultar decisiva. Europa debe ayudarse a sí misma", dijo Medvédev al intervenir en la Cumbre Empresarial del G-20 en Cannes.

Según el mandatario ruso, la Unión Europea tiene todo lo necesario para superar las dificultades actuales. Tiene "recursos político y financiero y el apoyo de otros países".

"Por otro lado, no quisiera indicar lo que deben hacer los países soberanos, pero Rusia es parte de Europa y no le son indiferentes sus problemas", expresó Medvédev.

Aseguró que Rusia está dispuesta a participar en la ayuda financiera a la UE al menos por conducto del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que, por lo tanto, la parte rusa tiene derecho de "exponer sus opiniones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала