- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria acepta el plan de la Liga Árabe para salir de la crisis

Síguenos en
Siria aceptó el plan de la Liga Árabe para poner fin a la crisis interna que vive, declaró hoy el primer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Qatar, jeque Hamad Ben Jasim al Thani.

Siria aceptó el plan de la Liga Árabe para poner fin a la crisis interna que vive, declaró hoy el primer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Qatar, jeque Hamad Ben Jasim al Thani.

"Nos alegra haber logrado ese acuerdo y nos alegrará si se consigue realizarlo inmediatamente", comentó el primer ministro qatarí al término de una reunión urgente de los ministros de Exteriores de la Liga Árabe celebrada en El Cairo.

Agregó que Siria parece estar realmente interesada en cooperar para ejecutar el plan de salida de la crisis.

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe se reunieron hoy en la sede de este organismo en El Cairo para discutir la situación en Siria donde continúa la represión de las protestas populares. La reunión se realizó a puerta cerrada.

La comisión ministerial de la Liga Árabe para Siria fue creada en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores a mediados de octubre. Los países árabes exhortaron entonces a Damasco a detener las represiones, liberar a los manifestantes recluidos en las cárceles y entablar un diálogo con la oposición.

Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde hace siete meses. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Bashar Asad y la implantación de reformas políticas. Según datos de la ONU, la revuelta ya ha causado más de 3.000 muertos.

La Unión Europea y EEUU también exigen la dimisión de Asad e impusieron sanciones económicas contra Siria.
Rusia y China vetaron el 4 de octubre el borrador de una resolución que amenazaba a Damasco con sanciones internacionales en el Consejo de Seguridad de la ONU y podía hacer posible la repetición del "guión libio" en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала