- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Exteriores de países árabes se reúnen en El Cairo para tratar la situación en Siria

© RIA NovostiSiria
Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe se reunieron hoy en El Cairo para tratar la situación en Siria donde continúa la represión de las manifestaciones antigubernamentales.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe se reunieron hoy en El Cairo para tratar la situación en Siria donde continúa la represión de las manifestaciones antigubernamentales.

La televisión siria informó anteriormente que Damasco y la comisión ministerial de la Liga Árabe ya alcanzaron un acuerdo sobre el arreglo de la crisis siria y de lo cual se informará este miércoles en El Cairo.

Al mismo tiempo, el secretario general ajunto de la Liga Árabe, Ahmed Ben Helli, declaró ayer que las autoridades de Siria no han dado su respuesta oficial sobre el plan de resolución de la crisis política en ese país.

La comisión ministerial de la Liga Árabe para Siria fue creada en una reunión urgente de ministros de Asuntos Exteriores celebrada a mediados de octubre en la capital egipcia. Los países árabes exhortaron entonces a Damasco a detener las represiones, liberar a los manifestantes recluidos en las cárceles y entablar un diálogo con la oposición.

Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde hace siete meses. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Bashar Asad y la implantación de reformas políticas. Según datos de la ONU, la revuelta ya ha causado más de 3.000 muertos.

La Unión Europea y EEUU también exigen la dimisión de Asad e impusieron sanciones económicas contra Siria.

Rusia y China vetaron el 4 de octubre el borrador de una resolución que amenazaba a Damasco con sanciones internacionales en el Consejo de Seguridad de la ONU y podía hacer posible la repetición del "guión libio" en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала