Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin visita al habitante 7.000 millones de la Tierra

© RIA Novosti . Alexey Nikolski / Abrir banco de fotosPutin visita al habitante 7.000 millones de la Tierra
Putin visita al habitante 7.000 millones de la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso Vladímir Putin visitó hoy en Kaliningrado, enclave ruso de la región del mar Báltico, el Centro de Diagnóstico Perinatal, donde hace dos días nació un bebé que pretende llamarse habitante 7.000 millones de la Tierra, comunicó la oficina de prensa del Gobierno de Rusia.

El primer ministro ruso Vladímir Putin visitó hoy en Kaliningrado, enclave ruso de la región del mar Báltico, el Centro de Diagnóstico Perinatal, donde hace dos días nació un bebé que pretende llamarse habitante 7.000 millones de la Tierra, comunicó la oficina de prensa del Gobierno de Rusia.

Putin felicitó a la madre del recién nacido, Elena, y le entregó un certificado que permitirá a la familia mejorar las condiciones residenciales. La madre dijo que el pequeño se llamará Piotr y que es el tercer hijo largamente esperado de los Nikoláyev.

“¿Cómo se ingenió usted para dar a luz un niño 7.000 millones?”, preguntó el primer ministro, sonriendo. “Es el pequeño quien tuvo la suerte. Yo soy una madre ordinaria”, respondió Elena.

La ONU todavía no ha determinado quién concretamente será proclamado  habitante 7.000 millones de la Tierra. Las respectivas acciones simbólicas se desarrollaron el 31 de octubre pasado en muchos países del mundo. En Rusia se realizaron en San Petersburgo, Kaliningrado y Petropávlosk de Kamchatka (Lejano Oriente).

Representantes de la ONU entregaron en estas tres ciudades rusas certificados simbólicos a los padres de tres bebés nacidos en el Día de 7.000 millones, 31 de octubre de 2011. Según expertos de la ONU, en esa fecha la población del planeta debía cruzar el umbral de los 7.000 millones de habitantes.

Al despedirse de Elena y de su pequeñín, Putin deseó mucha felicidad a la familia y dejó su autógrafo en el certificado residencial regalado. Luego el primer ministro recorrió el Centro de Diagnóstico Perinatal acompañado por su médico jefe Iván Marchuk.

El Centro, abierto en 2009, ya ha contribuido mucho a mejorar los indicadores de natalidad y mortalidad de niños en la provincia de Kaliningrado.

Putin visitó, en particular, la sección de patología de recién nacidos, en la que ingresan bebés enfermos y los nacidos con peso muy bajo.

El viceprimer ministro Alexandr Zhúkov, que llegó junto con Putin, dijo que al estar en esa sección hace unos meses vio a una niña que pesaba 600 gramos solamente. “Actualmente, está en casa con su familia y se siente bien”, dijo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала