- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso dice que el escudo antimisiles para Europa será creado sin participación de Rusia

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEmbajador ruso dice que el escudo antimisiles para Europa será creado sin participación de Rusia
Embajador ruso dice que el escudo antimisiles para Europa será creado sin participación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que el escudo antimisiles para Europa será creado probablemente sin participación de Rusia.

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que el escudo antimisiles para Europa será creado probablemente sin participación de Rusia.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del escudo antimisiles para Europa en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa. Pero Moscú, antes que nada, necesita de la OTAN garantías de que ese sistema de defensa no apuntará a Rusia.
Altos funcionarios de EEUU y la OTAN afirman que el escudo no supone amenaza alguna para Rusia, pero ésta rechaza el papel de observador pasivo e insiste en compromisos vinculantes en plano legal, pero Occidente se resiste a asumirlos.

"Todo indica que el escudo antimisiles será creado sin participación de Rusia. Por lo tanto, Moscú tiene derecho de exigir que ese juguete de la OTAN no sea mortífero para Rusia", dijo Rogozin ante la prensa.

Preguntado sobre si la cumbre Rusia-OTAN podría celebrarse en el marco de la cumbre de la OTAN fijada para mayo de 2012 en Chicago, contestó que el presidente ruso necesitará tener serios motivos para viajar a Chicago pocos días después de su investidura (Rusia celebrará elecciones presidenciales en marzo de 2012).

"Podrán haber tales motivos, pero evidentemente tendrían que ver con la seguridad de Rusia y de Europa. La OTAN deberá hacer algo especial para que el presidente acepte hacer ese viaje", comentó el diplomático ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала