- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos internacionales califican de estable el desarrollo económico de Rusia

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaExpertos internacionales califican de estable el desarrollo económico de Rusia
Expertos internacionales califican de estable el desarrollo económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ritmo del crecimiento económico de Rusia es estable, consideran expertos que tomaron parte en el “Índice Valdái”, un estudio para evaluar el desarrollo del país eslavo y cuyos resultados fueron presentados ayer en Moscú.

El ritmo del crecimiento económico de Rusia es estable, consideran expertos que tomaron parte en el “Índice Valdái”, un estudio para evaluar el desarrollo del país eslavo y cuyos resultados fueron presentados ayer en Moscú.

“El índice de desarrollo económico de Rusia se mantiene estable”, dice el documento, que valoró las mejoras de indicadores macroeconómicos, el crecimiento de distintos sectores de la industria rusa, así como el nivel de la integración del país en la política mundial.

Según expertos internacionales, “los rusos hoy en día temen menos a la crisis económica que los europeos”.

Además, los especialistas destacaron el incremento de las ganancias de habitantes de Rusia en los últimos años, que se traduzco en el aumento de su bienestar.

Otro dato positivo, de acuerdo a los expertos internacionales, es el crecimiento del presupuesto de Rusia incluso durante la crisis económica mundial, frente a la reducción de ingresos estatales en la mayoría de los países del Viejo Continente.

“Rusia es una “isla de estabilidad”, el país posee grandes recursos financieros, carece de deudas y lo más importante, puede otorgar créditos a sus vecinos, incluidos los miembros de la Unión Europea, la mayoría de los cuales no se lo puede permitir”, resumió el politólogo alemán, Alexander Rahr.

El “Índice Valdái” es un estudio que se realiza entre expertos miembros del Club Internacional de Debates de Valdái para evaluar la evolución de Rusia en distintos ámbitos, como el político, económico, social, humanitario o internacional.

El primer índice se elaboró en 2010 durante la VII reunión anual del club. Este año, el estudio contó con la participación de más de 200 expertos, la mayoría de ellos procedentes de una docena de países extranjeros, como Alemania, Reino Unido, EEUU, China, España, Japón o Francia.

El Club Valdái fue organizado por RIA Novosti en 2004 junto con el Consejo ruso para la Política Exterior y Defensa, las revistas Russia Profile.org y Rusia en la Política Global y el periódico The Moscow News.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала