Incluso el consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer

© SputnikIncluso el consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer
Incluso el consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consumo de alcohol, incluso si es moderado, aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, según estudios citados hoy por New York Times.

El consumo de alcohol, incluso si es moderado, aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, según estudios citados hoy por New York Times.

Los expertos aseguran que el grupo de mayor riesgo integran las mujeres que ingieren de tres a seis vasos de bebidas alcohólicas a la semana.

Así, fue demostrado que la mencionada cantidad de alcohol, independientemente de si es vino, cerveza u otra bebida, incrementa en 15% el riesgo de sufrir cáncer de pecho.

Además, los estudios evidenciaron que con cada 10 gramos de alcohol al día, las bebedoras aumentaban el riesgo de padecer cáncer en 10%.

Hasta el momento, los científicos estudiaban los efectos del abuso de alcohol sobre el organismo humano, pero la presente investigación hace pública los riesgos a los que se someten también los bebedores moderados.

Al mismo tiempo, los expertos no prohíben la bebida, sino que aconsejan consumirla, valorando previamente los riesgos de aparición de enfermedades oncológicas y cardiovasculares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала