Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU suspende su cuota de financiación a la UNESCO tras la admisión de Palestina

Síguenos en
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, declaró este lunes que Washington suspende su cuota de financiación a la UNESCO tras la admisión de Palestina como miembro de ese organismo de Naciones Unidas, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, declaró este lunes que Washington suspende du cuota de financiación a la UNESCO tras la admisión de Palestina como miembro de ese organismo de Naciones Unidas, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

 

“EEUU no transferirá a la UNESCO la aportación ordinaria de 60 millones de dólares (...). La votación de hoy sobre la admisión de Palestina fue prematura. Además, mina nuestros esfuerzos por lograr paz en Oriente Próximo, lo que es de lamentar”, dijo.

EEUU tenía que transferir 60 millones de dólares a la UNESCO hasta finales de noviembre de 2011. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ya había advertido anteriormente sobre un posible cese de la financiación.

El presupuesto de la UNESCO se aprueba una vez en dos años en su conferencia general y se compone de contribuciones de los Estados miembros. El volumen de las sumas a transferir cada uno se determina a partir de los mismos principios que las de los Estados miembros de la ONU.

Para los años 2010-2011 fue aprobado el presupuesto de 653 millones de dólares para la UNESCO. A EEUU le corresponde el 22% de ese monto; al Japón, el 12,5%, a Alemania, el 8,0%, a Gran Bretaña, el 6,6%, y a Francia, el 6,1%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала