Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja continuará sus actividades debido a los problemas que persisten en Libia

© RIA NovostiCruz Roja continuará sus actividades debido a los problemas que persisten en Libia
Cruz Roja continuará sus actividades debido a los problemas que persisten en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) continuará sus actividades en Libia debido a los problemas que persisten en el país árabe, dijo hoy el director del CICR, Yves Daccord.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) continuará sus actividades en Libia debido a los problemas que persisten en el país árabe, dijo hoy el director del CICR, Yves Daccord.

“Deseamos que el pueblo de Libia viva mejor. Pero pienso que el trabajo de nuestra organización continuará debido a los problemas que todavía persisten en Libia”, dijo Daccord.

Según Daccord, no dispone de información concreta sobre los últimos momentos de la vida del derrocado líder libio Muamar Gadafi y su hijo. Señaló que “cualquier persona tiene derecho a ser defendido y un trato humano”, al responder si no se había violado el Derecho Internacional humanitario en la historia con el asesinato de Gadafi.

Durante nueves meses que duró la rebelión en Libia murieron miles de personas como consecuencia de los enfrentamientos entre los detractores y seguidores de Gadafi y la economía petrolera del país fue seriamente afectada.

Muammar Gadafi, que estuvo en el poder 42 años, fue asesinado por los seguidores del Comité Nacional de Transición (CNT) en las inmediaciones de Sirte, su ciudad natal.

Junto con el ex dirigente libio fueron asesinados su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa. Según algunas fuentes, Gadafi y Muatasem fueron sometidos a tortura antes de ser ajusticiados, aunque las autoridades interinas lo descartan.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала