Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex miembros de fuerzas especiales de Rusia e Irak ayudaron a escapar al hijo de Gadafi según diario canadiense

Síguenos en
Ex miembros de fuerzas especiales de Rusia, Australia, Nueva Zelanda e Irak ayudaron a escapar a Saadi, uno de los hijos del ex dirigente libio Muamar Gadafi, comunicó el diario canadiense "National Post" que cita a uno de los ex guardaespaldas de Saadi, Gary Peters.

Ex miembros de fuerzas especiales de Rusia, Australia, Nueva Zelanda e Irak ayudaron a escapar a Saadi, uno de los hijos del ex dirigente libio Muamar Gadafi, comunicó el diario canadiense "National Post" que cita a uno de los ex guardaespaldas de Saadi, Gary Peters.

Según afirma Peters, varios ex miembros de fuerzas especiales de los citados países formaban parte de un grupo especial responsable por la seguridad de Saadi. Ese mismo comando le ayudó a escapar a Níger en septiembre pasado.

La guerra que empezó en Libia en febrero de 2011 dividió al país en seguidores de Muamar Gadafi y en sus detractores, partidarios del Consejo Nacional de Transición. Los rebeldes libios tomaron a finales de agosto Trípoli, capital del país, y el 11 de septiembre Saadi escapó a Níger.

Peters comenta que al principio, Saadi quería escapar a México porque tiene inmuebles en ese país. Pero no lo consiguió. Asimismo tenía previsto instalarse en Canadá donde también posee bienes.

"Saadi había hecho inversiones en Canadá y quería irse a ese país, pero me informaron que la policía local lo arrestaría en cuanto pise el territorio canadiense. No lo sé por qué", dijo el ex guardaespaldas.

A finales de septiembre, la Interpol emitió una orden de búsqueda contra Saadi, sospechoso de "apropiación indebida de propiedad ajena por medio de violencia y chantaje" cuando fue el capitán de la selección libia de fútbol.

La ONU también le prohibió abandonar Libia y embargó sus bienes en el extranjero afirmando que Saadi "comandó unidades militares probablemente implicadas en represiones contra los participantes en protestas populares".

Peters opina bien de Saadi y asegura que éste nunca tuvo bajo su mando unidades militares. "Si estuviera implicado en asesinatos masivos, jamás aceptaría ser su guardaespaldas. Saadi es todo un caballero sin ninguna inclinación a la violencia", expresó.

Comentó que regresará próximamente a Níger para seguir velando por la seguridad del hijo de Gadafi.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала