Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Bolshoi se abre tras la reconstrucción

© RIA Novosti . Ilia Pitalev / Abrir banco de fotosEl Bolshoi se abre tras la reconstrucción
El Bolshoi se abre tras la reconstrucción - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escenario histórico del teatro Bolshoi, uno de los principales símbolos culturales de Rusia, se abrió hoy tras seis años de reconstrucción, modernizado y restaurado por completo, incluidas sus singulares propiedades acústicas de antaño y el lujo de sus interiores.

El escenario histórico del teatro Bolshoi, uno de los principales símbolos culturales de Rusia, se abrió hoy tras seis años de reconstrucción, modernizado y restaurado por completo, incluidas sus singulares propiedades acústicas de antaño y el lujo de sus interiores.

En el acto inaugural intervino el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. Luego comenzó un concierto de gala.

Tweet-reportaje: la reapertura del escenario histórico del Bolshoi >>

A la ceremonia de reapertura y el concierto de gala asisten la directora del Centro del Canto Operístico, Galina Vishnévskaya; la célebre bailarina Maya Plisétskaya con su esposo y compositor Rodión Schedrín; la viuda del primer presidente de Rusia, Naína Yéltsina; la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko; Mijaíl Gorbachov; el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, y muchas otras celebridades.

La reconstrucción y restauración del Bolshoi comenzó en 2005.En seis años fue realizado un trabajo ingente, en que participaron 956 personas. La superficie de los locales del teatro se duplicó, actualmente es de 80 mil metros cuadrados.

Antes de empezar las obras de modernización, el Bolshoi ocupaba el 55 lugar en el mundo en cuanto a las características acústicas, que fueron deterioradas en la época soviética. Ahora ha recuperado sus singulares parámetros originales, lo que confirmaron expertos de la UNESCO y también los cantantes, en particular, Plácido Domingo.

Su nuevo escenario tiene la altura de un edificio de seis pisos, está completamente informatizado. El director de escena puede simularlo todo en forma digital antes de presentar el espectáculo al público.

El Bolshoi ha obtenido su parte subterránea, en la que se ubican el almacén de decorados, la Sala Beethoven y los locales para ensayos. De aquí en adelante el escenario tendrá dos versiones: una para los espectáculos de ópera y otra para los de ballet.

El Teatro Bolshoi a través del tiempo >>

Muchos interiores recuperaron su aspecto prístino del siglo XIX. Las obras de decorado corrieron a cargo de 156 restauradores de toda Rusia. Se gastaron unos 4,5 kilogramos de oro para revestir una superficie de 981 metros cuadrados en total. Se restauraron las arañas antiguas, gobelinos, molduras y monogramas del emperador Nicolás II.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала