Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Comisión Europea destina 4 millones de euros para víctimas de inundaciones en Centroamérica

Síguenos en
La Comisión Europea (CE) destinará 4 millones de euros en calidad de ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, según el comunicado de la institución de la Unión Europea (UE).

La Comisión Europea (CE) destinará 4 millones de euros en calidad de ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, según el comunicado de la institución de la Unión Europea (UE).

“Las cosechas se echaron a perder debido a las inundaciones, muchas personas perdieron sus hogares, el precio de los productos aumenta, el riesgo de que broten y se propaguen enfermedades va en aumento, por lo que decidimos ayudar a paliar la crisis humanitaria”, dijo la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, citada en el documento.

Esta ayuda será destinada para unos 100 mil damnificados, especificó la CE. Los recursos serán empleados para el suministro de alimentos, agua potable, medicamentos y viviendas. Parte del dinero será destinada para la prevención de los efectos de las inundaciones en un futuro.

Las lluvias que provocaron las inundaciones en países de Centroamérica comenzaron aproximadamente el 10 de octubre pasado. Guatemala y El Salvador sufrieron más las consecuencias de las riadas, mientras que Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en menor grado.

Unas 105 personas muertas y 650 mil damnificados han sido registrados. Más de 90 mil personas fueron evacuadas de las zonas inundadas y alrededor de 50 mil fueron instaladas en viviendas provisionales.

Las lluvias continúan, muchos lugares son inaccesibles para los socorristas y hacer una valoración exacta de las consecuencias de las inundaciones es muy difícil, según el texto del comunicado de la CE.

La institución de Ayuda Humanitaria de la UE ha gastado el año pasado cerca de 18,5 millones de euros para paliar las consecuencias de desastres naturales en América Central: inundaciones, huracanes y sequías.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала