Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hijo de Gadafi, Saif el Islam, se encuentra en Níger

Síguenos en
Uno de los hijos del ex dirigente libio Muammar Gadafi, Saif el Islam, huyó de Libia y se encuentra en el país vecino, Níger, informó un portavoz anónimo del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT).

Uno de los hijos del ex dirigente libio Muammar Gadafi, Saif el Islam, huyó de Libia y se encuentra en el país vecino, Níger, informó un portavoz anónimo del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT).

Según la fuente, citada hoy por Reuters, Saif el Islam salió de Libia porque teme por su vida pero está dispuesto a entregarse voluntariamente a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya cuando tenga oportunidad para hacerlo.

"Se están haciendo contactos con Sudáfrica, Malí y con uno de los países vecinos de Libia para organizar la entrega de Saif " señaló el informante.
Dos días antes el CNT afirmó que Saif está dispuesto a entregarse a La Haya que emitió orden de su arresto.

Esta información no coincide con un nuevo llamamiento del hijo de Gadafi a los partidarios del antiguo régimen libio para continuar la lucha. El mensaje fue publicado el 26 de octubre en la página web de noticias Al-Rai Al-Arabi.

A principios de septiembre, un grupo de partidarios de Gaddafi, incluidas varias personas que ocuparon altos cargos en el gobierno en Libia, llegaron a Níger.

El gobierno de Níger, declaró que por razones humanitarias se concedió asilo a los libios, entre ellos a otro hijo de Gadafi, Saadi, que no será entregado al nuevo poder libio porque "tiene derecho a una protección judicial imparcial" y a un "trato justo".

El enfrentamiento armado entre las fuerzas gubernamentales y la oposición en Libia respaldada por la OTAN duró casi nueve meses y causó miles de muertos y pérdidas millonarias a la economía de ese país productor de petróleo.

Muamar Gadafi, que gobernó Libia durante 42 años, fue capturado y ejecutado el 20 de octubre en las inmediaciones de Sirte, su ciudad natal, como resultado de un ataque aéreo de la OTAN, según una de las versiones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала