- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex jefe de la Inteligencia libia llega a Malí

Síguenos en
El ex jefe de la Inteligencia libia, Abdullah al Senussi, llegó hoy a Malí procedente de Níger, informaron agencias.

El ex jefe de la Inteligencia libia, Abdullah al Senussi, llegó hoy a Malí procedente de Níger, informaron agencias.

"Abdullah al Senussi se encuentra en Malí procedente de Níger", dijo una fuente de la agencia France Press que pidió mantenerse en anonimato.
De momento se desconoce el destino de Seif al Islam, uno de los hijos del ex líder libio Muamar Gadafi, asesinado el 20 de octubre.

Representantes de Consejo Nacional de Transición libio informaron anteriormente que Seif al Islam y Al Senussi estaban dispuestos a entregarse voluntariamente al Tribunal Penal Internacional de La Haya.

A principios de septiembre llegaron a Níger varios partidarios de Gadafi, entre ellos funcionarios que ocuparon importantes cargos en el Gobierno libio, incluido Saadi, hijo de Gadafi. A todos se les concedió asilo por "razones humanitarias".

La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hannibal y Mohamed y sus familias, se refugiaron a finales de agosto en Argelia.

Las circunstancias de la muerte del ex dirigente libio aún no han sido aclaradas. La semana pasada, medios de comunicación informaron que patólogos practicaron una autopsia a Gadafi, pero los resultados no se dieron a conocer.

El enfrentamiento armado entre el régimen de Gadafi y la oposición en Libia duró casi nueve meses y causó miles de muertos y pérdidas millonarias a la economía de ese país productor de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала