Serbia confirma oficialmente el hallazgo de los cuadros de Picasso robados en Suiza

Síguenos en
Dos cuadros del famoso pintor Pablo Picasso, robados en 2008 en Suiza, fueron localizados en Belgrado por los miembros del servicio de lucha contra el crimen organizado del Ministerio de Interior de Serbia según la información provista a los periodistas el miércoles por el viceprimer ministro y ministro del Interior de Serbia, Iviza Dacic.

Dos cuadros del famoso pintor Pablo Picasso, robados en 2008 en Suiza, fueron localizados en Belgrado por los miembros del servicio de lucha contra  el crimen organizado del Ministerio de Interior de Serbia  según la información provista a los periodistas el miércoles  por el  viceprimer ministro y ministro del Interior de Serbia, Iviza Dacic.

Así, por primera vez, Serbia confirmó la información que difundieron las autoridades policiales suizas  a principios de octubre sobre el precioso hallazgo en el territorio serbio.

Dacic dijo que los cuadros fueron encontrados con la colaboración de la policía  suiza, pero no dio más detalles.

Los cuadros de Pablo Picasso, evaluados en millones de dólares, fueron  robados en febrero de 2008 en la localidad de Pfaeffikon, cerca de Zúrich (Suiza),  'Tête de cheval' (Cabeza de caballo) -pintado en 1962- y 'Verre et pichet' (Vaso y jarra) -que data de 1944- estaban a préstamo por parte del museo Sprengel de Hannover, Alemania, cuando fueron sustraídos de una exposición. Suiza ha pedido oficialmente la devolución de las pinturas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала