Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hijo de Gadafi hace un nuevo llamamiento a la lucha por "recuperar Libia"

Síguenos en
Seif al Islam, uno de los hijos del derrocado y asesinado líder libio Muamar Gadafi, hizo un nuevo llamamiento a la lucha por "recuperar Libia", informó hoy el portal digital R-Raj al Arabi.

Seif al Islam, uno de los hijos del derrocado y asesinado líder libio Muamar Gadafi, hizo un nuevo llamamiento a la lucha por "recuperar Libia", informó hoy el portal digital R-Raj al Arabi.

"En este momento histórico cuando algunos piensan que todo ha terminado, quiero trazar mis objetivos y declarar que sólo ahora empieza todo", expresó Al Islam cuyo llamamiento fue divulgado por varios medios árabes.

El hijo de Gadafi, que se encuentra en búsqueda internacional, insta a sus seguidores a continuar la lucha por "recuperar Libia" y a vengarse de los "delincuentes y asesinos".

Seif al Islam era considerado el sucesor más probable de Muamar Gadafi. En junio, el Tribunal Penal Internacional de La Haya ordenó su arresto por delitos humanitarios. Junto con su padre, Seif participó en la defensa de la ciudad de Sirte y luego supo escapar.

Las informaciones sobre su actual paradero son contradictorias. Unas fuentes aseguran que se encuentra en el sur de Libia cerca de la frontera con Níger, donde habitan las tribus tuaregs fieles al ex dirigente libio Muamar Gadafi.

Según otras fuentes, Seif se encuentra en una región fronteriza con Chad y cercana a la provincia sudanesa de Darfur.

Muamar Gadafi fue asesinado cerca de su ciudad natal de Sirte, junto con su hijo Muatasem y el ex ministro libio de Defensa. Según algunas fuentes, Gadafi y Muatasem fueron sometidos a tortura y luego asesinados, aunque las autoridades interinas lo descartan. Ciertas circunstancias de la muerte de Gadafi siguen desconocidas.

El enfrentamiento armado entre las fuerzas del ex líder libio y la oposición duró nueve meses en Libia y causó miles de muertos y pérdidas millonarias a la economía de ese país productor de petróleo.

Según expertos, el conflicto en Libia se transformará muy pronto de una confrontación política en una discordia entre tribus. Se comenta que Seif al Islam cuenta con el apoyo de las tribus que fueron leales a su padre y que están dispuestas a luchar contra los rebeldes y vengar la muerte de Gadafi.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала