Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Médicos croatas extirpan un riñón sano a una paciente al confundirla con otra del mismo nombre

© RIA Novosti . Ivan Rudnev / Abrir banco de fotosMédicos croatas extirparon un riñón sano a una paciente al confundirla con otra del mismo nombre
Médicos croatas extirparon un riñón sano a una paciente al confundirla con otra del mismo nombre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Médicos de la ciudad croata de Dubrovnik como resultado de una confusión de nombres de sus pacientes extirparon un riñón a una mujer que requería de una cirugía en la columna vertebral, informó la televisión croata HRT.

Médicos de la ciudad croata de Dubrovnik como resultado de una confusión de nombres de sus pacientes extirparon un riñón a una mujer que requería de una cirugía en la columna vertebral, informó la televisión croata HRT.

El incidente ocurrió hace un mes en una clínica de la ciudad de Dubrovnik en el sur del país. Los médicos responsables de la cirugía dijeron que confundieron a dos de sus pacientes de igual nombre y apellidos muy similares, Nedjeljka y Nedeljka.

Una de las pacientes necesitaba de una operación en la columna vertebral mientras otra requería de la extirpación de uno de sus riñones afectado por cáncer, informó el Ministerio croata de Salud.

"Gracias a Dios, la paciente ahora con un riñón, se siente bien", declaró el ministro de Salud Darko Milinovic que añadió que en la actualidad, el hospital, donde se cometió el error, acuerdan con la víctima una compensación monetaria por la falla médica.

Representantes de la Asociación Médica de Croacia señalaron que aunque los pacientes tenían nombres iguales, sus edades son diferentes, una de 59 años y otra de 77, por lo que la culpa de lo sucedido, probablemente recae en los médicos.

El Ministro de Salud dijo que toda la documentación en relación con el incidente fue entregada a una comisión de expertos médicos para que establezcan al responsable del error.

Medios de comunicación croatas dieron a conocer que la paciente renal más tarde fue operada con éxito.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала