Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Familiares de Gadafi se trasladarán a Sudáfrica

Síguenos en
Los familiares del derrocado líder libio Muamar Gadafi, asesinado el pasado 20 de octubre cerca de la ciudad de Sirte, se trasladarán próximamente a Sudáfrica, informó hoy el diario argelino Al Shukuk.

Los familiares del derrocado líder libio Muamar Gadafi, asesinado el pasado 20 de octubre cerca de la ciudad de Sirte, se trasladarán próximamente a Sudáfrica, informó hoy el diario argelino Al Shukuk.

Todos los familiares de Gadafi, incluida la esposa, la hija y los hijos Hannibal y Muhammed, que escaparon a Argelia, Saadi que se refugió en Níger y Seif al Islam que permanece en Libia, se trasladarán al país en el sur de África, según el diario.

Todo el dinero personal de Gadafi fue transferido a las cuentas surafricanas, lo que facilitará la vida de sus familiares en este país.

Mientras tanto las nuevas autoridades libias organizaron una exposición de efectos personales de Gadafi y su hijo Muatasem. Entre las muestras hay una pistola dorada de Gadafi y un celular con el cual llamó a una mujer desconocida a Siria y a su hija Aisha a Argelia antes de caer prisionero.

Los visitantes pueden observar también las cosas que rodeaban a Gadafi poco antes de su muerte, incluidos los muebles de su residencia en Sirte.

Muamar Gadafi fue asesinado cerca de su ciudad natal de Sirte, junto con su hijo Muatasem y el ex ministro libio de Defensa. El coche de Gadafi sufrió un ataque aéreo. Gadafi resultó herido pero pudo refugiarse en un sistema de drenaje, donde fue encontrado por un grupo de militares del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT). Según datos proporcionados, Gadafi y Muatasem fueron sometidos a tortura y luego asesinados, aunque las autoridades interinas descartan esta versión.

Las autoridades argelinas dieron asilo a la esposa de Gadafi Safia, a su hija Aisha, sus hijos Hannibal y Muhammed con sus familias, después de notificar su decisión al Secretario General de la ONU y al Consejo de Seguridad. Otro hijo Saadi huyó a Níger.

Las autoridades de Argelia y Níger rechazaron entregar a los miembros de la familia de Gadafi a las nuevas autoridades de Libia por cuestiones de seguridad.

Otro hijo de Gadafi Seif al Islam estuvo con su padre hasta el último momento. Logró romper el cerco, encabezó la resistencia a las nuevas autoridades y juró vengar la violenta muerte de su padre.

Ahora las fuerzas del CNT buscan a Seif, admiten que puede intentar abandonar el territorio libio con pasaporte falso. Anteriormente la Corte Penal Internacional de La Haya ordenó el arresto de Seif por crímenes de lesa humanidad.

El levantamiento armado duró casi nueve meses en Libia. En la confrontación entre el régimen gobernante y las fuerzas de la oposición murieron miles de personas. La economía del país petrolero sufrió un grave deterioro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала