El juicio de los miembros de la organización terrorista griega es considerado por ellos como un juicio político

© REUTERS / Yannis BehrakisBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juicio de la organización terrorista izquierdista la “Lucha revolucionaria” comenzó el lunes en Atenas, informo la Agencia de Noticias de Atenas.

El juicio de la organización terrorista izquierdista la “Lucha revolucionaria” comenzó el lunes en Atenas, informo la Agencia de Noticias de Atenas.

Los miembros de la “Lucha revolucionaria” son acusados de perpetrar ataques con bombas.  Por primera vez en el año 2003, cuando pusieron un explosivo a un juzgado de Atenas, siguiéndole un ataque con bomba en 2004 en el Ministerio de Trabajo y a un convoy de autobuses de la policía griega.

En enero de 2007, una llamada anónima por parte del grupo terrorista, reivindicó la responsabilidad de un ataque con misiles contra la Embajada de Estados Unidos en Atenas.

Hace un año y medio varios miembros fueron detenidos y todo un arsenal de armamento y explosivos fue confiscado por la policía.

“Es un juicio político, aquí juzgan a los revolucionarios, que quieren erradicar el capitalismo,” dijo Nikos Maziotis, uno de los acusados.
Son 8 miembros de la banda que están siendo juzgados. Todos están bajo el régimen de  libertad condicional.  Ellos enfrentan penas de varias decenas de años en la cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала