Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Berlín y París logran pleno acuerdo en el tema de salida de la crisis en la zona euro

Síguenos en
Alemania y Francia lograron coordinar de lleno sus posiciones respecto a las medidas a tomar para eliminar la crisis de la deuda en la zona euro, declaró este jueves el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Scheuble.

Alemania y Francia lograron coordinar de lleno sus posiciones respecto a las medidas a tomar para eliminar la crisis de la deuda en la zona euro, declaró este jueves el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Scheuble.

Los acuerdos conseguidos entre Berlín y París no son de momento “decisión de toda la Unión Europea”, aclaró Scheuble entrevistado por la agencia France Presse.

La información de que las partes lograron coordinar de lleno sus posiciones fue confirmada horas después por el primer ministro de Francia, Francois Fillon, quien dijo que Berlín y París “están decididos a buscar solución al problema de Grecia y las garantías de la estabilidad del euro”.

“Queremos proponer un plan de recapitalización de los bancos que lo necesiten”, indicó Fillon, señalando que será una medida distinta a la que se había aplicado en Europa en 2008 para fortalecer el capital bancario.

La prensa insertó esta semana información extraoficial de que Francia y Alemania acordaron aumentar el volumen del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) hasta dos billones de euros y realizar la recapitalización del sistema bancario de la UE.

Más tarde la portavoz del Gobierno de Francia, Valerie Pecresse, refutó esa información. El ministro de Finanzas de Alemania dijo a su vez que el fondo podría aumentar hasta un billón de euros, pero no hasta dos billones.

La semana pasada, los Estados de la zona del euro concluyeron el proceso de ratificación de la decisión de ampliar las facultades del FEEF, tomada el 21 de julio pasado. Con eso el Fondo recibió la posibilidad de adquirir eurobonos en el mercado secundario y participar en la recapitalización de los bancos. Respectivamente fue aumentado el volumen del FEEF desde 250.000 millones euros hasta 440.000 millones de euros.

Según The Guardian, la segunda parte del plan germano-francés estipula realizar la recapitalización de los bancos sistémicos de la Unión Europea, que serán unos 60-70.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала