Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los bancos de Siria podrían comenzar a utilizar el rublo en sus transacciones comerciales, según el jefe del banco central sirio

Síguenos en
Los bancos sirios podrían comenzar a utilizar el rublo ruso en sus transacciones, si la Unión Europea sancionará la utilización del euro, informó en su entrevista al canal de TV Russia Today en árabe el jefe del banco central sirio Adib Mayleh.

Los bancos sirios podrían comenzar a utilizar el rublo ruso en sus transacciones, si la Unión Europea sancionará la utilización del euro, informó en su entrevista al canal de TV Russia Today en árabe el jefe del banco central sirio Adib Mayleh.

El consejo de la Unión Europea tomó la decisión de congelar los activos del Banco Comercial de Siria, en señal de protesta contra las represalias y violaciones de derechos humanos en este país.

Si nos aplican estas sanciones, Siria dejaría  de operar el euro e  incluiría   el rublo ruso en sus transacciones, en próximos días.
El rublo y el yuan chino serán parte del boletín diario de los cursos cambiarios de  las divisas, dijo el director de banco.

Según Mayaleh, Siria  está lista para contactar a los grandes bancos rusos y abrir cuentas, que serán el canal principal de cooperación entre los clientes sirios, representantes  del sector del gobierno y privado,  y el sistema bancario ruso.

Además, agregó que las sanciones europeas al único al que afectan, es al pueblo sirio.
Desde ya hace 7 meses Siria vive en las condiciones de interminables disturbios contra el gobierno que comenzaron a mediados de marzo en el sur del país, en la ciudad de Deraa y en otras regiones. Gran parte de la oposición exige la renuncia del presidente Bashar Asad.


El 24 se septiembre comenzó a funcionar el séptimo paquete de las sanciones de la UE contra el gobierno de Siria, que supone la prohibición de entrar a Europa y la congelación de activos de los  ministros de justicia e información  de Siria, la prohibición de inversiones en el sector petrolero y las importaciones del petróleo para los países miembros de la UE,  el otorgamiento de créditos y la entrada al país de la divisa nacional  en efectivo.

 En la ¨lista negra¨ están varias empresas sirias, como Addounia TV,Cham Holding, Ramak Constructions Co., entre otras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала