Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armada rusa confirma para próximos días primera prueba de submarino nuclear “Alexander Nevski”

© RIA Novosti/Avrora Sergei Razbakov, Makhail Kartavikh“Alexandr Nevski”
“Alexandr Nevski” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un portavoz de la Armada rusa confirmó hoy que la primera prueba del submarino nuclear “Alexander Nevski” del Proyecto 955 Borei tendrá lugar en los próximos días.

Un portavoz de la Armada rusa confirmó hoy que la primera prueba del submarino nuclear “Alexander Nevski” del Proyecto 955 Borei tendrá lugar en los próximos días.

Negó que los ensayos ya hayan empezado, contrariamente a lo que informaron algunos medios de comunicación. “El plan estipula otras fechas pero los altos mandos de la Armada creen inconveniente anunciarlas. Es verdad que la prueba está prevista para octubre y se va a efectuar en los próximos días”, dijo.

Agregó que la fecha exacta ya se comunicó al comandante de “Alexander Nevski” y a representantes de la industria de defensa.

Durante la primera prueba de mar se van a ensayar todos los sistemas de a bordo y serán confirmadas algunas características técnicas.
Puesto de quilla en 2004, el submarino nuclear estratégico de cuarta generación “Alexander Nevski” (Proyecto 955 Borei) ha de ser traspasado a la Armada en diciembre de 2011 y engrosará el arsenal de la Flota rusa del Pacífico. Será uno de los portadores reglamentarios de misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

El comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, declaró en junio pasado que el primer lanzamiento del Bulavá desde el submarino “Alexander Nevski” tendrá lugar en el presente año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала