Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primeros ministros de la CEI firman convenio sobre la zona de libre comercio

© RIA Novosti . Alexey Nikolski / Abrir banco de fotosPrimeros ministros de la CEI firman convenio sobre la zona de libre comercio
Primeros ministros de la CEI firman convenio sobre la zona de libre comercio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes, CEI, reunidos este martes en San Petersburgo suscribieron un convenio sobre la zona de libre comercio, comunicó un reportero de RIA Novosti.

Los jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes, CEI, reunidos este martes en San Petersburgo suscribieron un convenio sobre la zona de libre comercio, comunicó un reportero de RIA Novosti.

Al intervenir anteriormente en la reunión, el primer ministro ruso Vladímir Putin dijo que se trata de sentar nuevas bases de relaciones económicas y comerciales dentro de la CEI. Recordó que los países de la CEI firmaron un convenio sobre la zona de libre comercio en 1994. Pero el documento no fue ratificado por muchos Estados, incluida Rusia, y por eso de hecho no funcionaba.

El nuevo documento sienta unas bases jurídicas más simples de relaciones económicas y comerciales entre los países signatarios y permite eliminar muchos documentos multilaterales y cerca de un centenar de bilaterales, los que reglamentan hoy día el régimen de libre comercio en el espacio de la Comunidad.

Los reunidos firmaron también un convenio sobre los principios básicos de la política de regulación y control monetario en los países de la CEI, así como aprobaron la concepción de estrategia de desarrollo del transporte ferroviario en los Estados de la Comunidad hasta el año 2020.

Fueron suscritos 28 documentos en total.

La CEI la integran Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала