- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoyará la admisión de Palestina en la UNESCO

© Flickr / JoiRusia apoyará la admisión de Palestina en la UNESCO
Rusia apoyará la admisión de Palestina en la UNESCO - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a respaldar a Palestina en sus planes de ingresar en la UNESCO, declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Rusia está dispuesta a respaldar a Palestina en sus planes de ingresar en la UNESCO, declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Preguntado sobre el particular por los periodistas, el canciller respondió: “Apoyaremos”.

Anteriormente, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO se pronunció a favor de otorgarle a Palestina el estatuto de miembro de pleno derecho de esa organización: 40 miembros del Consejo dijeron un “sí”, cuatro votaron en contra, incluido EEUU, y catorce se abstuvieron.

La decisión definitiva la tomará el principal órgano dirigente de la UNESCO, la Conferencia General, que sesionará en París del 25 de octubre al 10 de noviembre de 2011 con participación de 193 Estados miembros. Para ser admitida, Palestina necesita contar con la aprobación del 66% de los miembros.

Actualmente, Palestina tiene el estatuto de Estado observador en la UNESCO. La solicitud de elevar su estatuto fue presentada por un grupo de países árabes, según medios noticiosos.

La nueva condición permitirá a Palestina solicitar la inclusión de sus monumentos en la lista del Patrimonio Cultural Mundial, comprendidos los disputados por Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала