- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El convenio de asociación con la Unión Europea seguirá en la agenda de Ucrania

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich
Víctor Yanukóvich  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no piensa abandonar las negociaciones sobre la firma del convenio de asociación con la Unión Europea, declaró este martes el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich en rueda de prensa en Donetsk.

Ucrania no piensa abandonar las negociaciones sobre la firma del convenio de asociación con la Unión Europea, declaró este martes el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich en rueda de prensa en Donetsk.

“Si los planes (de la UE) no han cambiado, seguiremos este camino”, dijo.

La Unión Europea anunció oficialmente hoy que la visita a Bruselas del presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, prevista para el 20 de octubre se pospone “hasta que se creen condiciones más favorables para el logro del progreso en relaciones entre UE y Ucrania”, según comentó a RIA Novosti la portavoz de la Comisión Europea, Maja Kocijancic.

Tras la llegada al poder de Yanukóvich a comienzos de 2010, el Kiev oficial proclamó la integración en la UE como objetivo estratégico de Ucrania. Kiev sostiene negociaciones con Bruselas sobre la firma del convenio de asociación y libre comercio y también sobre la liberalización del régimen de visados.

Karolina Kottova, otra portavoz de la Comisión Europea, confirmó hoy la disposición de la UE a firmar el convenio de asociación con Ucrania, pero no dijo si tal documento puede quedar rubricado durante la cumbre UE-Ucrania que se celebrará en Bruselas a medidos de diciembre próximo.

Kottova reconoció indirectamente la relación existente entre el aplazamiento de la visita de Yanukóvich a Bruselas y el “caso Timoshenko”.

El tribunal del distrito Pecherski de Kiev condenó el 11 de este mes de octubre a la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, a siete años de cárcel por abuso de poderes al firmar en 2009 unos contratos de gas con Rusia. La ex primera ministra calificó tal veredicto como una venganza política por parte del presidente del país en ejercicio. Pero las autoridades ucranianas lo niegan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала