Trabajo por turnos durante la juventud puede llevar a la esclerosis múltiple según científicos

Síguenos en
Un trabajo por turnos y el día laboral sin horario fijo en la edad de adolescencia, aumentan el riesgo de padecer la esclerosis múltiple durante la edad adulta, informó Radio de Suecia. Según los estudios, hechos en el Instituto Médico Karolinska, la esclerosis múltiple lleva a que el sistema inmunológico propio de una persona, puede atacar al sistema nervioso, produciendo dolores y problemas de movilidad.

Un trabajo por turnos y el día laboral sin horario fijo en la edad de adolescencia, aumentan el riesgo de padecer la esclerosis múltiple durante la edad adulta, informó  Radio de Suecia. Según los estudios, hechos en el Instituto Médico Karolinska, la esclerosis múltiple lleva a que el sistema inmunológico propio de una persona, puede atacar al sistema nervioso, produciendo dolores y problemas de movilidad.

Los científicos estudiaron la salud de 14 mil suecos de 16 a 70 años, y llegaron a la conclusión de que los adolescentes que trabajaron los turnos nocturnos de 7 de la noche a 7 de la mañana,  fueron 2 veces más propensos al riesgo de esclerosis, que los que trabajaron en horas normales del día. Eso se debe, a que cuando trabajas por turnos, el “reloj biológico” empieza a fallar, duermes mal, se desordena la producción de la hormona del sueño “melatonina”,  y eso, a su vez, influye en el sistema inmunológico del organismo, de tal manera, que con los años la esclerosis múltiple puede aparecer, explicó una de los participantes de la investigación, la doctora Anna Hudstrem  y agregó que no se determinaron estos problemas en las personas adultas, que trabajaron en horas incómodas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad bastante común entre los jóvenes entre 20 y 40 años de Europa del Norte. Entre las razones pueden estar, aparte de trabajos por turno, faltas de la vitamina D, la adicción al cigarrillo, y enfermedades hereditarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала