- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portátil del presunto traficante de armas Víctor Bout contenía documentos sobre las FARC

Síguenos en
El portátil personal del empresario ruso y presunto traficante de armas Víctor Bout, procesado en EEUU, contenía los documentos y los enlaces a los sitios Web dedicados al grupo colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El portátil personal del empresario ruso y presunto traficante de armas Víctor Bout, procesado en EEUU, contenía los documentos y los enlaces a los sitios Web dedicados al grupo colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El testigo de la acusación, un experto informático, declaró el lunes ante el jurado que el portátil de Bout, decomisado cuando el hombre fue detenido en el hotel Sofitel de Bangkok a petición de Washington, contenía informaciones sobre las FARC, grupo guerrillero considerado comprador de Bout por la acusación.

Así, la carpeta denominada “FARC”, sacada al escritorio del portátil, contenía el mapa de Colombia, el manifiesto de las FARC, materiales de Wikipedia sobre el grupo y una nota de prensa sobre la condena a uno de sus líderes, mientras que entre los marcadores del navegador de Internet figuraban los enlaces a los sitios Web sobre las FARC.

Según el experto, los marcadores y los archivos fueron creados entre enero y marzo de 2008, o sea antes de que el llamado “mercader de la muerte” fuera detenido.

El lunes, la acusación demostró al jurado la nota, escrita por Bout durante las negociaciones con los “compradores potenciales”, que contiene la lista de armas y municiones, incluidos los 100 misiles “tierra-aire” que figuran en la acusación.

El propio Bout niega las acusaciones, mientras que su abogado, Albert Dayan, afirma que el procesado pretendía vender aviones y no armas a los agentes estadounidenses que se hicieron pasar por dirigentes de las FARC.

“Víctor Bout, como cualquier empresario, estudiaba las informaciones sobre este grupo para saber con quién estaba negociando”, declaró.

La fiscalía estadounidense incrimina a Bout cuatro acusaciones: confabulación con el fin del asesinato de estadounidenses, confabulación con el fin de asesinato de funcionarios estadounidenses, confabulación con el fin de la venta de misiles y apoyo al terrorismo mediante la cooperación con el grupo FARC, incluido por Estados Unidos en la lista de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала