- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña y Bielorrusia negaron la extradición de ex presidente de Kirguizistán

© RIA NovostiKurmanbek Bakíev
Kurmanbek Bakíev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Kirguizistán recibieron un rechazo, por su pedido de extradición del ex presidente de este país Kurmanbek Bakíev y miembros de su familia de Gran Bretaña y Bielorrusia, comunicó hoy Keneshbek Dushebáev, jefe de Servicio de seguridad de Kirguizistán.

Las autoridades de Kirguizistán  recibieron un rechazo,  por su pedido de extradición del ex presidente de este país Kurmanbek Bakíev  y miembros de su familia  de Gran Bretaña y Bielorrusia, comunicó hoy Keneshbek Dushebáev, jefe de Servicio de seguridad de Kirguizistán.

Bakíev es culpado por  los crímenes del estado. Fue derrocado en abril del año pasado,  tras un golpe de estado, cuando el poder se pasó a las manos del gobierno de coalición. Durante las protestas  multitudinarias  más de 90 personas resultaron muertas y hubo cerca de mil  heridas.

El juicio, que enfrentan  los culpables de la masacre durante las manifestaciones,  comenzó en Bishkek en noviembre del año pasado.
El presidente Bakíev, a su vez, llegó al poder destituyendo al presidente Askar Akaev en el 2005.

El hermano de ex presidente kirguís, Zhanysh Bakíev, que fue el  responsable de la Seguridad nacional, el primer ministro y otros funcionarios de alto gobierno, allegados a Bakíev, también  afrontan cargos  por una masacre relacionada con  el abuso del poder.

Bakiev obtuvo el estatus del perseguido político y vive en Bielorrusia, igual que su hermano.
Su hijo menor Maxim, que tiene cargos de abuso del poder y crímenes económicos,  vive en Gran Bretaña, y el hijo mayor -en Kazajstan, igual que el ex jefe de servicios secretos Murat Sutalinov y ex primer ministro Daniyar Usenov.

La procuraduría general de Kirguizistán, mandó los pedidos de extradición varias veces pero recibió respuestas negativas tanto de Gran Bretaña, como de Kazajstán  y Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала