- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que su “enroque” con Medvédev fue acordado hace cuatro años

© RIA Novosti . Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEntrevista de Vladímir Putin a televisión rusa
Entrevista de Vladímir Putin a televisión rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, al conceder hoy una entrevista a tres cadenas de televisión federales, refirió que el acuerdo sobre el “enroque” con el presidente Dmitri Medvédev fue logrado hace cuatro años y ahora se someterá a la votación de los ciudadanos de Rusia.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, al conceder hoy una entrevista a tres cadenas de televisión federales, refirió que el acuerdo sobre el “enroque” con el presidente Dmitri Medvédev fue logrado hace cuatro años y ahora se someterá a la votación  de los  ciudadanos de Rusia.

“No lo hemos presentado como algo decidido ya. Estamos proponiendo tal configuración, pero serán los ciudadanos del país quienes lo van a decidir en los colegios electorales. Las elecciones lo deciden todo”, declaró.

Putin dijo que había acordado con Medvédev hace cuatro años que tal variante de redistribución de las facultades sería posible. “Partíamos de que tendríamos el derecho a ofrecer a la sociedad nuestras sugerencias sobre la configuración del poder si pasáramos con éxito esos cuatro años.  A proponer quién y de qué se encargará, por qué principios se guiará y hacia qué futuro conducirá a nuestro país y nuestro Estado”, detalló.

Medvédev y Putin informaron el 24 de septiembre pasado en el congreso de Rusia Unida que se habían definido respecto a la participación de un candidato de su “tándem” en los comicios presidenciales de 2012. Medvédev propuso que el congreso apoyara la candidatura del presidente del partido, Vladímir Putin, para ocupar la presidencia del país. Al mismo tiempo el jefe de Estado aceptó la propuesta de Putin de encabezar la lista electoral de Rusia Unida en los comicios parlamentarios del 4 de diciembre de 2011, y si el partido los gana, encabezar el futuro Gobierno.

Se espera que Rusia Unida proclame oficialmente a Putin candidato a la presidencia del país en su congreso del 27 de noviembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала