- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos interesados en el programa ExpoMars

© NASALos científicos rusos interesados en el programa ExpoMars
Los científicos rusos interesados en el programa ExpoMars - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos rusos están interesados en participar en el programa europeo de investigación de Marte, Expo Mars, informó Alexei Korabliov, el subdirector del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Rusa de las Ciencias (RAN, por sus sílabas en ruso).

 Científicos rusos están interesados en participar en el programa europeo de investigación de Marte, Expo Mars, informó Alexei Korabliov, el subdirector del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Rusa de las Ciencias (RAN, por sus sílabas en ruso).

“Nos interesa mucho, tenemos qué colocar en el aparato espacial, nos ayudaría a promover muchos programas rusos, particularmente la creación de estaciones meteorológicas en el planeta rojo. Y, además, economizaríamos dinero,” dijo Korabliov.  
Al principio de octubre, la NASA informó sobre el  recorte de  su propia participación en el proyecto, debido a gastos muy altos, relacionados con sus otros proyectos, como el telescopio James Webb.

Como consecuencia, la misión quedó sin la posibilidad de medios de transporte, (el aparato, lo tuvo que llevar a Marte el cohete norteamericano Atlas V), y además, sin parte de los aparatos que se estaban planeando de colocar a bordo de una zonda espacial que se lanza  en 2016.

Después de esto, el director de la agencia espacial europea le propuso al director de Roscosmos Vladimir Popovkin la participación en el proyecto científico.
La misión a Marte tiene 2 etapas.  El lanzamiento efectuado en 2016 serviría para colocar en la orbita de Marte al satélite europeo Trace Gas Mission (TGM) y un aterrizador fijo o ¨rover¨, llamado Entry, Descent and Landing Demonstrator (EDLD) sobre la superficie marciana.  La segunda etapa, planeada para el 2018,  tendría como objetivo llevar al planeta rojo un explorador robótico móvil, similar a otros “rovers” que ha enviado la NASA antes.

Este robot es el “rover” europeo ExoMars. La idea es que las muestras recogidas por el aparato,  sin dudas, proporcionarán  una incalculable cantidad de datos útiles para la investigación astrobiológica, es decir, la búsqueda de la vida en otros planetas.
El costo del proyecto ya llegó al 1,4 mil millones de dólares y para hoy el déficit del dinero es 2007 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала