- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestinos decepcionados con postura del cuarteto sobre plan de viviendas de Israel

Síguenos en
Los palestinos expresaron hoy la decepción con la postura del “cuarteto” de mediadores internacionales para el arreglo en Oriente Medio sobre los planes de Israel de construir 1.700 viviendas judías en el territorio palestino ocupado durante la guerra de 1967.

Los palestinos expresaron hoy la decepción con la postura del “cuarteto” de mediadores internacionales para el arreglo en Oriente Medio sobre los planes de Israel de construir 1.700 viviendas judías en el territorio palestino ocupado durante la guerra de 1967.

“Llegamos a la conclusión de que el objetivo máximo del cuarteto es organizar encuentros entre las partes israelí y palestina y no es iniciar un proceso serio que traiga paz en la región”, dijo hoy el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Abed Rabbo, citado por la emisora “La Voz de Palestina”.

Rabbo señaló que el cuarteto reduce sus exigencias a lo mínimo, lo que afecta al progreso en el conflicto.

“Israel quiere decidir unilateralmente cómo será el mapa de la futura Palestina”, dijo Rabbo respecto a la reciente declaración del vicecanciller israelí Danny Ayalon de que Israel continuará la construcción de asentamientos en todos los barrios de Jerusalén.

El pasado sábado la Autoridad Nacional Palestina condenó los planes de Tel Aviv de ampliar los asentamientos judíos en el territorio ocupado entre Jerusalén y Belén.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon expresó su profunda preocupación por los planes israelíes.

A su vez, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, calificó de “inadmisibles” los planes de Israel que “se oponen a los esfuerzos del cuarteto”. “Los asentamientos son ilegales según el derecho internacional”, dijo la diplomática.

La ANP está dispuesta a reanudar las negociaciones con Israel sí Tel Aviv ordena el cese total de la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalén Este y reconoce las fronteras de 1967.

Los palestinos exigen la creación del Estado palestino en el marco de las fronteras de 1967, incluidos los territorios palestinos ocupados por Israel que son Cisjordania, la Franja de Gaza con su capital en Jerusalén Este.

Israel rechaza volver a las fronteras de 1967 y considera Jerusalén su “capital única e indivisible”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала