- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria califica de "eficaz y exitosa" su visita a Moscú

© Sputnik / Alexandr Natruskin / Acceder al contenido multimediaLa oposición siria
La oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición siria considera eficaz y exitosa la reciente visita de sus representantes a Moscú, declaró hoy el jefe de la delegación, Qadri Jamil.

La oposición siria considera eficaz y exitosa la reciente visita de sus representantes a Moscú, declaró hoy el jefe de la delegación, Qadri Jamil.

"Fue una visita eficaz y exitosa", aseguró Jamil a RIA Novosti tras su regreso a Damasco.
Dijo que el principal resultado de las consultas celebradas en Moscú fue la "continuación del rumbo a la no injerencia en los asuntos internos de Siria y el derecho del pueblo de resolver él mismo sus problemas".

"La tregua que recibimos después de que Rusia y China vetaran el proyecto de resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU será aprovechada para entablar el diálogo nacional y buscar la salida a la crisis", apuntó.

Rusia y China bloquearon el 4 de octubre un proyecto de resolución contra Siria elaborado por Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal. El documento estipulaba aplicar sanciones a Siria si sus autoridades seguían reprimiendo las protestas de la oposición sin especificar que la injerencia militar foránea era inadmisible. Rusia declaró que impuso su veto porque no quería la repetición del "guión libio" en Siria.

La delegación de la oposición siria visitó Moscú del 10 al 13 de octubre invitada por la Asociación rusa de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de Asia y África. Los opositores sirios se entrevistaron con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Miajíl Bogdánov, con el senador ruso Mijaíl Marguélov, jefe del comité de asuntos internacionales en la Cámara alta, y con otras personalidades políticas y sociales de Rusia.
Siria vive los últimos siete meses violentas protestas antigubernamentales.

La oposición exige la dimisión del presidente Bashar Asad y la implantación de reformas políticas. Según datos de la ONU, ya más de 3.000 personas murieron en el país en los choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. EEUU y la Unión Europea exhortan a Asad a abandonar el poder e insisten en la aplicación de sanciones contra Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала