- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente Medvédev dice que el tercer paquete energético de la UE afecta la cooperación en materia de gas

© RIA Novosti . Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el tercer paquete de medidas de energía de la Unión Europea afecta la cooperación entre Rusia y Europa en materia de gas.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el tercer paquete de medidas de energía de la Unión Europea afecta la cooperación entre Rusia y Europa en materia de gas.

"El tercer paquete energético, creado en 2009, preveía que para marzo de 2011 todos los países de la UE adaptarían sus legislaciones nacionales a las nuevas normas. Según éstas, las empresas vendedoras de gas no pueden ser propietarias de los gasoductos", comentó Medvédev en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.

Dijo que decidió incluir en la agenda de la reunión el tema de la cooperación con Europa en materia de gas para que los dirigentes de Rusia elaboren la "línea de comportamiento" del Gobierno y de los principales jugadores en el mercado energético europeo.

"Mis colegas y yo informamos ya a la Unión Europea sobre los problemas que crearía este tercer paquete para la cooperación entre Rusia y Europa, y me refiero a tales aspectos como el marco legal, las bases de contrato y la propia organización", apuntó el jefe del Kremlin.

En la reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia también estuvieron presentes el ministro de Energía, Serguei Shmatkó, y el presidente del gigante estatal ruso Gazprom, Alexei Miller.

Medvédev pidió a Shmatkó y Miller presentar sus propuestas sobre la forma de construir las relaciones con Europa tomando en consideración el tercer paquete de medidas de energía de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала