Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cerebro humano autosuficiente para calmar el dolor, dicen los científicos

© Flickr / Gaetan LeeCerebro humano autosuficiente para calmar el dolor, dicen los científicos
Cerebro humano autosuficiente para calmar el dolor, dicen los científicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La desaparición de los estados dolorosos se puede observar en las personas en un estado de fuerte estrés, y es relacionado con el funcionamiento del hipocampo del crerebro, que produce una sustancia, parecida a marihuana, capaz de calmar estos estados, dicen los científicos del Centro de Estudios del Dolor de la Universidad Nacional de Irlanda.

La desaparición de los estados  dolorosos se puede observar  en las personas en un estado de fuerte estrés, y es relacionado con el funcionamiento del hipocampo del cerebro, que produce una sustancia, parecida a marihuana, capaz de calmar estos estados, dicen los científicos del Centro de Estudios del Dolor de la Universidad Nacional de Irlanda.

La activación de los receptores endocannabinoides da lugar a multiples efectos entre los que se encuentra euforia, ansiedad, sequedad de boca, relajación muscular,  y reducción del dolor.

Esta importante capacidad ayuda a salvarse en muchos casos, cuando la vida corre peligro. Además, los estudios de los analgésicos inducidos por el estrés ayudaran a crear unas nuevas drogas contra el dolor.

Un grupo de investigadores, bajo el mando de David Finn averiguó por primera vez,  cómo exactamente el cerebro “desconecta” el dolor.

"Nosotros logramos entender  que el  hipocampo juega un papel importante en la accion de estas sustancias calmantes, semejantes a la marihuana, y pudimos demostrar, que el término de producción del fermento, que fragmenta este endocannabinoide en el hipocampo, demora el tiempo de acción del calmante". dijo Finn.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала