La contaminación radiactiva se dispara en zonas residenciales del centro de Tokio

© RIA Novosti . Artur Aleksandrov / Acceder al contenido multimedia Tokio
 Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una segunda medición de la contaminación radiactiva en una de las áreas centrales y de mayor prestigio de Tokio, Setagaya, mostró el mayor nivel de radioactividad hasta ahora registrado, 3,35 microsieverts por hora.

Una segunda medición de la contaminación radiactiva en una de las áreas centrales y de mayor prestigio de Tokio, Setagaya, mostró el mayor nivel de radioactividad hasta ahora registrado,  3,35 microsieverts por hora.

Según informaciones de la televisión NHK, mediciones anteriores en la zona mostraron un nivel de radiación de 2.707 microsieverts. Mientras que la nueva revisión realizada el jueves a una altura de un metro sobre el nivel del suelo arrojó una cifra de 3,35 microsieverts por hora.

Las autoridades sanitarias revelaron que aunque el área fue de inmediato descontaminada, el nivel de contaminación del lugar no se redujo.

La policía tomó bajo su control los "puntos más calientes" del área, debido a que a una distancia de 50 a 350 metros hay jardines de infantes y una escuela.

En estos sitios calientes fue extendida una valla con el fin de evitar el paso de las personas.  El nivel de contaminación alto también se detectó en un tramo de la carretera Sirimaki.

La región de Setagaya, es conocida como la " Beverly Hills de Tokyo " porque aquí viven muchos de hombres ricos de Japón, como actores, empresarios, políticos de alto nivel. El área está ubicada cerca del centro, pero es tranquila y verde debido a la gran cantidad de árboles del enorme parque de Setagaya.

La prensa local subrayó que el nuevo descubrimiento de  contaminación en zonas residenciales alejadas del área de emergencia de las centrales nucleares  Fukushima, a una distancia de más de 200 kilómetros, fue detectado por los propios habitantes.

En muchas partes de Japón, la gente comenzó a formar grupos, en su mayoría de estudiantes y madres de niños en edad preescolar, que con dosímetros en sus manos literalmente han peinado cada centímetro de los parques y las calles en el camino a sus escuelas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала