Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fitch bajó las calificaciones de España e Italia uno y dos escalones respectivamente

Síguenos en
La agencia internacional de riesgos Fitch Ratings baja las calificaciones a largo plazo de “ratings default emitent” (RDE) en divisas extranjeras y nacionales de España e Italia desde A+ hasta AA-.

La agencia internacional de riesgos Fitch Ratings  baja  las calificaciones a largo plazo de “ratings  default emitent” (RDE)  en divisas extranjeras y nacionales  de España e Italia desde A+ hasta AA-.

Y el RDE de Italia a largo plazo desde AA- al A+ con pronóstico negativo. La agencia indica que la rebaja de ratings refleja el severo deterioro fiscal y económico  sufrido en los últimos años, y el consiguiente la debilidad del perfil de riesgos de ambos países y, sobre todo, de España que sufre por los choques externos.
 
En su informe, Fitch deja claro que todavía considera necesarios "esfuerzos considerables" por parte de la Comunidad Europea para mantener bajo control sus costos. La solución  de la crisis será demorada, y aunque Italia no está en una buena calificación, su posición de déficit  es un poco mejor que en otros países de la zona euro. Como Estado soberano, Italia sí tiene la  capacidad de pago y es la tercera economía de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала