Manifestantes en Nueva York alcanza cifra récord

© RIA Novosti . Larisa SaenkoManifestantes en Nueva York alcanza cifra récord
Manifestantes en Nueva York alcanza cifra récord - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de manifestantes que salieron a las calles del sur de Manhattan en Nueva York para exigir cambios políticos y económicos, alcanzó cifra récord en solo tres semanas de manifestaciones.

El número de manifestantes que salieron a las calles del sur de Manhattan en Nueva York para exigir cambios políticos y económicos, alcanzó cifra récord en solo tres semanas de manifestaciones.

Ya son algo de cinco mil personas que participan en el movimiento de protestas que se desarrolla desde el 17 de septiembre pasado bajo el lema “Occupy Wall Street”. Las manifestaciones se han extendido a otras grandes ciudades del país como Chicago, Los Ángeles y Seattle.

La cifra récord se debe a que al movimiento se han sumado sindicatos y más estudiantes, los cuales coordinan sus acciones a través de las redes sociales tales como Twitter, Facebook bajo el principio de movimientos relámpagos.

Según testigos, al anochecer la policía ha detenido a varios jóvenes que intentaron romper el cerco alrededor de la meca del capitalismo, el “Wall Street”. Cerca de 400 personas fueron detenidas el pasado 1 de octubre por obstruir el tráfico durante las marchas que se realizaron en el puente de Brooklyn.

Los manifestantes, inspirados por las protestas que tuvieron lugar en Egipto, Siria, Túnez y otros países del mundo, critican a los grandes bancos y corporaciones, que obtienen grandes ganancias mientras muchas personas en EEUU pierden sus trabajos y propiedades en estos tiempos de crisis económica.

Zuccotti Park se mantiene como el centro de las protestas, donde unas 200 personas pernoctan en cajas de cartón. Aquí operan brigadas encargadas de la organización del albergue nocturno, de temas políticos, contacto con la prensa, asistencia médica entre otras misiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала