Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Finlandia es el primer país que construirá nueva central nuclear tras catástrofe de Fukushima

© SputnikFukushima 1
Fukushima 1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Finlandia es el primer país que anuncia la construcción de una nueva central atómica tras la desastrosa avería en la japonesa Fukushima 1 de marzo pasado, comunicó hoy la emisora de radio finlandesa Yle.

 Finlandia es el primer país que anuncia  la construcción de una nueva central atómica tras la desastrosa avería en la japonesa Fukushima 1 de marzo pasado, comunicó hoy la emisora de radio finlandesa Yle.

Las obras correrán a cargo del consorcio nuclear finlandés Fennovoima, que eligió la localidad de Pyhäjoki, en la costa del golfo Bótnico, para realizar ese proyecto.

Representantes de Fennovoima explicaron este miércoles en rueda de prensa en Helsinki que optaron por Pyhäjoki porque tiene un suelo de roca de alta resistencia sísmica.

La construcción empezará en 2015, la puesta en explotación está prevista para 2020. La potencia máxima de la central será de 1,8 mil megavatios. Los reactores serán suministrados o por la compañía francesa Areva o por la japonesa Toshiba. La respectiva decisión se tomará el año que viene.

Luego el consorcio Fennovoima tendrá que solicitar la autorización oficial del Gobierno para realizar este proyecto.

Los ecólogos ya expresaron protesta por la elección del lugar para la construcción de la central. Señalaron que puede quedar seriamente dañado el paisaje único del cabo de Hanhikivi, donde se prevé erigirla.

Finlandia genera hasta el 25% de la electricidad en las centrales atómicas actualmente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала